Eligio Hernández secretario de Educación

El secretario de Educación, Eligio Hernández, será confirmado la próxima semana, tras la celebración de vistas de confirmación que se llevarán a cabo entre lunes y martes, adelantó hoy, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

"Cuenta con los 21 votos de la delegación de la mayoría en el Senado para ser confirmado", sostuvo el legislador.

Al destacar las cualidades que entiende que el doctor Hernández posee, el líder senatorial dio la primicia en Análisis 630, con Enrique 'Kike' Cruz, en cuyo programa participa como parte del panel de los miércoles.

Rivera Schatz mencionó la "humildad, preparación académica muy buena y la trayectoria (profesional) excelente" de quien fuera nombrado interinamente después de que el candidato anterior del gobernador Ricardo Rosselló no contara con los votos para pasar el sedaso del senado. Hoy, finalmente, fue nominado para ocupar el cargo. 

El hasta ahora secretario interino completó un bachillerato en Ciencias Naturales en Biología con una especialidad en Educación en Ciencias, en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Obtuvo además un grado menor en Educación en Salud del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

También obtuvo maestrías en Educación en Ciencias, así como en Salud Pública de la Universidad Interamericana y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, respectivamente.

Hernández Pérez posee un doctorado en Educación con Especialidad en Currículo y Enseñanza del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Por su parte, el secretario manifestó que “asumo esta designación con un gran sentido de responsabilidad. Más allá de un privilegio, lo considero una gran oportunidad para aportar aldesarrollo educativo que nuestra sociedad requiere y merece. Nuestros niños y juventud son la clave del futuro y es nuestra responsabilidad educarlos de forma integral”.

El funcionario ha dirigido varias oficinas y proyectos en el Departamento de Educación de Puerto Rico y ha colaborado en proyectos de prevención de la deserción escolar en comunidades especiales, se informó. Además, se ha destacado como profesor conferenciante en la Escuela Graduada de Educación de la Universidad Metropolitana de Puerto Rico.

Hernández ha sido evaluador externo de programas y se ha desempeñado como conferenciante sobre temas educativos de actualidad y sobre prevención en apoyo a diversas organizaciones comunitarias.