Wanda Vazquez - enero 16 2019

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien se desempeña como gobernadora interina en estos momentos, repudió hoy, los actos de corrupción y la codicia que dieron paso a las actuaciones por las que son acusadas la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la directora ejecutiva de la Administración de Servicios de Salud, Ángela Ávila, quienes fueron arrestadas hoy.  

“El señor Gobernador hizo unas expresiones que fueron publicadas en la mañana de hoy, sobre los arrestos que realizaron las autoridades federales. Por nuestra parte, repudiamos una vez más estos esquemas que son producto de personas guiadas por intereses personales y la codicia. Estos funcionarios públicos se distanciaron totalmente de la función de servir al pueblo de una manera íntegra y se apartaron de la política pública de combatir la corrupción como juraron al asumir sus cargos", sostuvo la exfiscal de Distrito de Bayamón.

Vázquez Garced sentenció que "no hay excusa para este tipo de conducta, pues tanto la Oficina del Contralor como la de Ética Gubernamental los capacita sobre los procesos gubernamentales. Claramente, del “indicment” o acusación federal se desprende que estas personas le fallaron al pueblo de una manera evidente y con pleno conocimiento".

Y agregó que "como Secretaria de Justicia, nos reafirmamos en que el Departamento continuará trabajando rigurosamente para combatir la corrupción, como se ha evidenciado con los sobre 28 casos de corrupción que involucran a funcionarios públicos y que hemos investigado y referido algunos al OPFEI, así como a las autoridades federales".

La abogada dijo que sobre los arrestos de Keleher, Ávila y los contratistas y empresarios ligados a ambos esquemas de corrupción, por ser parte de una investigación en proceso, no emitirá más comentarios. "Seguiremos enfocados en nuestro esfuerzo por sanear la administración pública para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, aseguró.

Locations