Sin agua - marzo 6 2019

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz informó que a causa de las lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer, varias plantas de filtración (PF) se mantienen fuera de operación por represas obstruidas.

“Personal se moviliza a las represas para realizar limpieza en la entrada de aguas crudas. Al momento, las PF que se mantienen detenidas son las siguientes: PF Cedro Arriba en Naranjito, PF Negros en Corozal, PF Santa Isabel en Utuado, PF Espino en Lares, PF Esperanza en Arecibo y PF Hatillo Camuy”, indicó el funcionario.

Por otro lado, la PF Lares Urbana y PF Frontón en Ciales estuvieron fuera de operación por fuertes crecientes, pero se estabilizó la producción de agua. Como resultado, los municipios que tienen sectores que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio, son los siguientes: Naranjito, Corozal, Lares, Utuado, Arecibo, Hatillo, Camuy.

Rivera Ortiz añadió que una vez se estabilice la producción del servicio de agua, se restablecerá la filtración y distribución desde las plantas. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, hervir el agua por tres minutos antes del consumo humano.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para audioimpedidos.