Four Tracks - carretera - Puerto Rico - Foto YouTube 3 - abril 11 2019

Vuelven los ''four tracks'' y ''jeeps'' a ser la nota discordante. Esta vez, conductores de varias de estas unidades de motor decidieron adentrarse en una zona el Río Camuy, contaminando las aguas que van a la represa y que suplen con este líquido a miles de familias. Así lo denunció en Por La Piedra con Mario Porrata, el Señor Delgado de Camuy.

"Llevamos desde el fin de semana sin agua. En Camuy se metieron unos four tracks y llenaron el río de aceite. ¿Por qué no multan a esa gente?", expresó el señor Delgado. 

Ante tal denuncia, NotiUno 630 se comunicó con el Director Regional de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, José Rivera, quien confirmó lo ocurrido. Rivera indicó que aproximadamente son 9 mil 500 abonados se quedaron sin servicio de agua, por estos hechos.

"El sábado en la mañana, tras un recorrido por los embalses, pudieron ver unos vehículos todoterreno muy cerca del río y cuando llegaron a la parrilla para verificar había aceite en el cuerpo de agua por lo que hubo que detener la operación de la represa para evitar que esta agua contaminada llegue a las residencias", dijo Rivera. 

SONDEO: ¿Debe el gobierno volver a imponer nuevas medidas restrictivas para hacer cumplir la Orden Ejecutiva?

You voted:

"Se quedan sin agua parte del municipio de Hatillo, parte del municipio de Camuy. Es algo muy peligroso lo que están haciendo de meter estos vehículos al río lo que provoca este tipo de situación", confirmó el funcionario. 

Cabe destacar que estos actos siguen demostrando un falta de conciencia crasa en nuestra sociedad. Por su parte, la agencia hace todos los esfuerzos para restablecer el servicio pero se estima que será para finales de esta semana, que vuelvan a ver el agua salir del chorro.