Ismael Titi Rodriguez PPD- Alcaldía Guánica

La alcaldía de Guánica permanecerá en manos de Ismael "Tití"Rodríguez Ramos, quien fue certificado de manera preliminar por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y juramentó como primer ejecutivo municipal, aunque luego la CEE declaró como ganador al candidato independiente Edgardo Cruz Vélez.

Rodríguez Ramos, quien corrió bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD), cuestionó ante el Tribunal la decisión del presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, quien adjudicó una cantidad de votos a favor de Cruz Vélez que fueron suficientes para que aventajara al candidato popular.

Rodríguez Ramos planteó ante el tribunal que 38 votos adjudicados a favor de Cruz Vélez estaban duplicados, argumento que la jueza superior Rebecca de León Ríos favoreció en su decisión anunciada hoy.

Edgardo Cruz acudirá al Tribunal Supremo

El candidato por nominación directa a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz, aseguró por NotiUno 630, que acudirá al Tribunal Supremo ante la determinación emitida por el Tribunal Superior que ordena permanezca Ismael "Tití" Rodríguez como alcalde del mencionado municipio. De paso dejó entrever que "los intereses politico partidistas" motivaron la decisión de la corte.  

ESCUCHE