TRS y Alex Delgado

En uno de sus cotidianos saludos mañaneros, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó a los cuestionamientos que realizara el periodista Alex Delgado en su cuenta de Twitter sobre el propuesto aumento de salario a los jueces. 

"Al presidente senatorial presentar medida es un apoyo suyo al aumento. No va a presentar una medida para votarse en contra él mismo. ¿O sí? En el orden de prioridades, ¿usted pondría a los jueces antes que a los maestros, policías o celadores de la AEE?", cuestionó Delgado.

Por su parte, en su saludo dirigido a Delgado, el líder legislativo se defendió alegando que se atienden las quejas de todos los sectores. "En el Senado detuvimos la intentona de la Junta de Control Fiscal para derogar la Ley 80 que te protege a ti mismo. En el SENADO se ha presentado legislación para proteger a TODOS LOS TRABAJADORES. Eso por si no lo sabes o lo olvidaste YA LO HICIMOS EN EL SENADO", reza parte del texto.

Rivera Schatz también retó al periodista que si quiere criticar las medidas que se trabajan en el Senado que ocupe un escaño en la legislatura: "Alex en algo tienes razón, si fueras legislador tendrías la oportunidad de presentar medidas tuyas y por petición. Las radicaciones comienzan el próximo 1 de diciembre".

Pero el saludo no se quedó ahí. Delgado respondió en una publicación alterna desde su cuenta de Facebook. 

"Nuevamente yo hablo de una cosa y usted responde con otro tema que no atiende el punto planteado, intentando desviar el tema. La medida es para aumentar salario a los jueces, no tiene que ver con Ley 80, las pensiones, ni otras cosas. ¿Están satisfechos los maestros, policías y celadores de la AEE con sus salarios? Porque si juzgamos por lo que leo, parecería que sí, que con lo que usted expone ya atendió ese asunto", planteó el periodista. 

"Sobre su invitación a ser yo legislador, con tanta noticia como la de Angelito Figueroa, Jeron Muñiz Lasalle, Abel Nazario, entre otros, agradezco infinitamente su invitación y mi respuesta es “gracias pero no gracias”. Por el momento y mientras pueda, no viviré del gobierno, y no es una crítica a los servidores públicos, como ustedes, es que sencillamente elijo ganarme la vida en la empresa privada", añadió Delgado. 

NotiUno 630 publicó en exclusiva que la medida radicada por Rivera Schatz, a petición de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, establece que los jueces de Puerto Rico podrían recibir un significativo aumento de salario de alrededor de 33%.

SONDEO: ¿Cree usted que la Legislatura debe aprobar un jugoso aumento salarial a los jueces en plena crisis fiscal?

You voted: