Gobernador mensaje de estado de situación

El gobernador Ricardo Rosselló en el mensaje de estado de situación, en el Capitolio

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el jueves, sobre el retiro de proyectos de libertad religiosa y prohibición de terapias de conversión.

“En el mes de abril y luego de provocar varias sesiones de trabajo e intercambio de ideas entre diversos grupos, sometí a la Asamblea Legislativa un proyecto para proteger la libertad religiosa y otro para prohibir las llamadas terapias reparativas.

Ambos proyectos partían de la premisa de lograr un consenso para que el mismo fuese considerado.

Mi intención siempre ha sido promover el mutuo respeto entre los diferentes sectores de nuestra sociedad. Es por esto que siempre expresé que firmaría ambos proyectos o ninguno.

El respeto a la dignidad del ser humano y la protección de los derechos que asisten a todos los ciudadanos es una responsabilidad que asumo como gobernador.

Al ser proyectos de administración, luego de discutirlo con ambos presidentes legislativos, y la representante María Milagros Charbonier, he solicitado que ambos sean retirados del trámite legislativo, ya que en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo.

Agradecemos a ambos presidentes legislativos la apertura para discutir estos temas y darles el debido proceso legislativo. De igual modo, un agradecimiento a los distintos colaboradores del Consejo Asesor en Asuntos LGBTT y del sector de bases de fe. Finalmente, un particular agradecimiento a la representante María Milagros Charbonier y el senador Miguel Romero, quienes trabajaron en la búsqueda de consenso entre los distintos grupos.

Continuaré utilizando mis facultades como primer ejecutivo en defensa de aquellas causas acordes con la política pública de nuestra administración”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Tags