Ricardo Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el martes que no va a renunciar a su cargo.

“Yo voy a continuar en mi trabajo, es una responsabilidad y siento que es una gran responsabilidad es trabajando”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Yo he tenido un proceso de introspección y en ese proceso de evaluación y de pensamiento mi determinación ha sido continuar trabajando por Puerto Rico, hay mucho trabajo por hacer. Es una gran responsabilidad que se me ha delegado a mí, siento esa responsabilidad y continuaré ejecutando sobre ella”, añadió.

Cuestionado sobre cómo el resto de los participantes del chat de Telegram salieron de los puestos que ocupaban en el gobierno, Rosselló Nevares contestó “en ese grupo yo soy la única persona que fui electa por el pueblo de Puerto Rico”. 

Rosselló Nevares mencionó que está en evaluación de todos los jefes de agencia, que incluye la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“Hay muchos elementos de juicio y toma tiempo. Bajo otras circunstancias, este proceso se podía hacer más rápido, pero lo cierto es que el tiempo ha sido ocupado en atender esta situación también”, sostuvo.

A preguntas de si entiende que su insistencia en permanecer en el cargo mancha lo que representa el cargo de gobernador, contestó que “yo sé que aquí hubo unos actos impropios, pero no se ha cometido ningunos actos ilegales. ¿Que hubo un golpe?, claro y eso es indudable. Que parte de mi trabajo es levantarme y después de ese golpe y seguir luchando sí. No es para quitarse, es para trabajar por nuestro pueblo”.

Sobre las expresiones de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald John Trump de que la corrupción y el asunto del chat de Telegram validan los comentarios sobre Puerto Rico su gobierno y el liderato político de la Isla, expresó que “vamos a tener una conversación seria sobre la corrupción. No hagan esto como se tiende a hacer de que ellos son corruptos o aquellos son corruptos. Vamos a entender que esto es un mal social. Esos actos de corrupción se le tienen que adjudicar al individuo que está cometiendo es acto de corrupción”. 

No obstante, alegó que a pesar de algunas situaciones confrontadas con el gobierno federal para el recibo de fondos, también han logrado avances con algunas agencias como el Departamento del Tesoro y el Departamento de Vivienda federal.

Además, hizo un llamado a la prudencia sobre las manifestaciones para que no culminen en violencia. Recalcó que en el Viejo San Juan hay líneas de gas soterradas, lo que constituye una amenaza a la seguridad de las personas.