Ricardo Rosselló- Conferencia de prensa- Salon de los espejos

Foto suministrada

El gobernador Ricardo Rossell Nevares anunció el domingo que no aspirará a la reelección de cara a los comicios del 2020 y presentó su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Les anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo cuatrienio. Además, renuncio a la presidencia del Partido Nuevo Progresista”, dijo Rosselló Nevares en un mensaje colocado en su red social Facebook.

Asimismo, el mandatario dijo reconocer las luchas incoadas en las protestas y le dio la bienvenida a la investigación que realiza la Cámara de Representantes de cara a un proceso de residenciamiento.

Debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, firmeza y de manera responsable”, dijo.

Reiteró que la Rama Ejecutiva continuará trabajando para garantizar la continuidad de todas las operaciones del gobierno y los servicios a la ciudadanía, así como la ejecución de los múltiples proyectos que están encaminados para mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

Puerto Rico tendrá la oportunidad de elegir un nuevo liderato. Corresponde ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que se me fue confiado y en entregar a mi sucesor o sucesora un gobierno con indicadores económicos positivos, enfocado en salir de la crisis económica y social que llevamos por años. El pueblo puertorriqueño ha demostrado ser respetuoso de la ley y el orden, y valora esto por encima del caos y el desgobierno,” concluyó.

Desde que el Centro de Periodismo Investigativo dio a conocer la totalidad del contenido del chat privado de la red de mensajería Telegram, los reclamos de renuncia se han convertido en protestas masivas que ya llevan 12 días consecutivos.

Se espera que el lunes en el Expreso Las Américas múltiples sectores del país se convocaran en una masiva actividad, parecida a la que ocurrió en el año 2000 para exigir la salida de la Marina de Guerra de la isla municipio de Vieques.