Rossello - conferencia de prensa - pensiones - Foto captura de pantalla - mayo 17 2019

Foto: Captura de pantalla

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que regresará a la isla antes de lo previsto, de cara a la situación que se ha suscitado tras los arrestos realizados por las agencias federales.

“Como dije la semana pasada, desde hace meses planifiqué este viaje familiar, el que constituye mi primera vacación en dos años y medio. Reconociendo la importancia y la trascendencia de los arrestos ocurridos en el día de hoy, así como su impacto en el quehacer gubernamental, he decidido regresar de inmediato. Es momento de estar presente en la Isla y reiterar en persona el mensaje de que la agenda de este gobierno no se detiene, a pesar de quienes han decidido, incorrectamente, faltar a la confianza del pueblo”, dijo el gobernador.

El regreso del primer ejecutivo ocurrirá tan pronto sea posible concretar los arreglos de viaje. 

A su regreso, Rosselló Nevares sostendrá reuniones con el liderato legislativo y con todos los jefes de agencia del gobierno de Puerto Rico.

REACCIONA A LOS ARRESTOS

“Mantener la confianza del pueblo en las instituciones de gobierno es un desafío constante que tenemos todos los que laboramos en el servicio público.

Esa confianza se lacera cuando funcionarios públicos o relacionados, son acusados de delitos de corrupción. 

Como sociedad debemos rechazar todo comportamiento al margen de la ley, ya sea en el servicio público, en el sector privado, o en cualquier actividad. 

Como gobernador asumo la responsabilidad y el compromiso de combatir ese mal en todas las instancias, hasta lograr hacer de Puerto Rico un ejemplo de los valores y principios sobre los cuales se construya una sociedad más justa, digna y productiva.

Reitero que nuestra administración no tolerará la corrupción y que todo aquel que falle a la confianza deberá pagar con todo el peso de ley. Asimismo, reitero el llamado de colaboración con las agencias de ley y orden que trabajan en estos casos.”

Tags