Raul Maldonado padre, hijo y Ricardo Rossello

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó esta tarde, que su Gobierno persiga a individuos, luego de que esta mañana, el exprincipal oficial financiero de su Administración, Raúl Maldonado Gautier, dijera que se vio en la necesidad de acompañar a su hijo, Raúl Maldonado Nieves, a una citación al Cuartel General de la Policía, ya que teme por su seguridad.

Maldonado, hijo, fue citado a la Oficina de Licencias de Armas de Fuego después de haber realizado expresiones y acusaciones contra el gobernador en su página de facebook, tras la destitución de su padre de los cargos que ocupaba en el Gobierno.      

"Quiero reiterar de manera amplia que mi Gobierno no persigue a nadie. Yo le tengo un respeto al trabajo que hizo el licenciado Raúl Maldonado en el Gobierno. Las acciones que se tomaron, se tomaron porque entendía que eran en el 'mejor interés' del pueblo de Puerto Rico. Eso no implican ningunas acciones contra el señor Maldonado y son desafortunadas esas expresiones porque él sabe muy bien, estando adentro de nuestro Gobierno, (que debemos) validarle todos los derechos a todos los puertorriqueños y segurarnos que la persecución no sea ni una parte ínfima de las acciones que estamos tomando en nuestro Gobierno", sostuvo Rosselló, en rueda de prensa.

Maldonado Gautier dijo a media mañana, cuando llegaba al Cuartel General, que “estamos aquí como padre y como ciudadano. Sabemos que tenemos al estado completo en contra nuestra. Obviamente estamos tomando medidas preventivas… Hemos visto los ataques contra él (su hijo). Hoy es él, mañana pueden ser ustedes”. 

A preguntas sobre a quién le atribuiría cualquier situación que atente contra su seguridad, Maldonado Gautier contestó que “obviamente a aquellos que dicen que la lealtad es más importante y que van a arrancar cabezas”. “No más comentarios. Vamos”, ripostó de inmediato la licenciada Mayra López Mulero, quien acudió como abogada de Maldonado Nieves.

La comparencencia de los Maldonado ocurre luego de que el viernes pasado, Maldonado Gautier no acudiera a una citación de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, para que prestara declaraciones juradas, sobre las irregularidades que según denunció públicamente, existen dentro del Departamento de Hacienda.    

Locations