Gustavo Gelpi - juez federal - febrero 4 2019

El exmonitor de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, anunció ayer que dejaba su cargo al tiempo que denunció que había perdido la confianza en cómo la corte y el Departamento de Justicia federal llevaban la reforma policial.

Destacó además, en entrevista con El Vocero, que "el Departamento de Justicia de Puerto Rico fue sacado del caso pagándole $3.7 millones a un bufete en el cual existen parientes de personas involucradas en el proceso de la reforma”.

Se refería al bufete McConnell Valdés en el que trabaja el padre del juez federal Gustavo Gelpí, salió a relucir ayer.

En una entrevista en Análisis 630 con Enrique 'Kike' Cruz,Claudio dijo que su decisión es la correcta y dejó entrever sus diferencias con Gelpí, juez presidente del Tribunal Federal y quien preside el pleito sobre la reforma de la Policía.

Al preguntársele si vio algo que no era correcto, respondió que "ya yo levanté esa bandera. No hay que sacarle brillo a esto. Eso se informó a través de unos informes (al juez Gelpí)... No puedo entrar en tanto detalle. Yo creo que estamos claros de mi posición, estamos claros de qué tipo de persona yo soy, y estamos claros de por qué yo cierro mi oficina".

Más temprano, Claudio señaló como motivo de su salida del puesto a cargo de supervisar la Reforma de la Policía, "robo y despilfarro de fondos públicos".

Por su parte, el juez Gelpí dijo en declaraciones escritas que no emitiría comentarios.

Daribel Pérez tiene los detalles

Locations