AEE - contador - empleado - corte - luz - Foto suministrada - abril 11 2019

Las pérdidas por el robo de luz en Puerto Rico le cuestan a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica cerca de 60 millones de dólares anuales, que son pagados por los clientes que cumplen con su obligación de estar al día con sus facturas.

Esto, debido a que dichas pérdidas están incluidas en las facturas mensuales de los abonados como parte de la fórmula que establece en 19 centavos el costo del kilovatio por hora. De hecho, la Autoridad reconoce que no sabe cuánto representan los 60 millones de dólares en esa fórmula.

La directora de servicio al cliente de la corporación pública, Noriet Figueroa Meléndez, dijo a Primera Hora que un promedio de 3,500 cuentas mensuales no pagan la totalidad de la energía que consumen o deciden hurtar el servicio de luz, un asunto que ha ido en aumento, según la funcionaria, quien resaltó que la mayoría de casos se da en comercios que no pueden manejar los altos costos operacionales, e indicó que se ha registrado un alza en el número de hurtos en urbanizaciones de alta capacidad económica.

Tags