TRS entrega bono de Navidad

Entrega de Bono de Navidad en el Senado, en diciembre pasado.

El Senado de Puerto Rico no aprobará el recorte a las pensiones, ni eliminará el bono de Navidad como insiste el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, sostuvo hoy, el presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, y de paso, lo acusó de no tener cerdibilidad.

“José Carrión Tercero no tiene ninguna credibilidad ante el pueblo de Puerto Rico y obviamente, la Junta de Control Fiscal menos. Ellos han pregonado una disciplina fiscal que no se aplican ellos mismos… Carrión Tercero lo que se ha dedicado es a asegurar sus propios intereses. ", sentenció Rivera Schatz.

Y agregó que "así que es que, la persona con menor autoridad moral para hablar de equidad es el señor Carrión, porque hace un tiempo dijo que no podía vivir con menos de mil dólares al mes, pero quiere condenar a muchos puertorriqueños a tener que vivir con menos de mil dólares al mes. Así que recibiremos los asuntos que tengamos que atender y los atenderemos conforme a nuestra óptica”.

Las expresiones se dan luego que el empresario dijera públicamente que ya que los bonistas van a tener recortes, también se debe aplicar tijera a las pensiones y eliminar el bono de Navidad.

No es la primera vez que el líder senatorial se involucra en una controversia pública con la Junta, ya que el año pasado hubo múltiples diferencias y demandas por el presupuesto y por el bono de Navidad que se entregó en diciembre pasado, por encima de las instrucciones y recomendaciones de la Junta.