Thomas Rivera Schatz - noviembre 13 2018

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicó que a pesar de que está en contra de la violencia contra cualquier persona, la declaración de estado de alerta que emitió la gobernadora Wanda Vázquez tras el reclamo de un grupo de mujeres podría ser perjudicial para el Gobierno ante la falta de recursos necesarios.

De paso añadió que no se puede gobernar con discursos floridos y que se tiene que establecer una agenda. 

"Declaró una alerta nacional sobre el asunto de violencia contra la mujer. ¿Quién puede oponerse a eso? Pues nadie. Nadie quiere que agredan, no digamos a la mujer, a nadie. Hay que tener cuidado con complacer por complacer. Porque si hay una agresión o hay otro evento que Dios no quiera que ocurra contra una mujer entonces los que estuvieron promoviendo y exigiendo la declaración de emergencia le van a decir al gobierno pero es que mire pasó y usted no asignó recursos ni nada", afirmó.

"Declaran una alerta nacional, que simpatizamos para crear conciencia y que no haya violencia y no se maltrate a ninguna persona, mucho menos a la mujer, pero los recursos para combatir eso siguen menguando y no hay una lógica entre el trato a un aspecto y el trato al otro. Por eso los discursos floridos y los sí constantes no son una manera inteligente de gobernar. Se tienen que establecer prioridades", sentenció Rivera Schatz.