Miguel Romero - Manuel Diaz Saldaña - comite transicion San Juan - noviembre 20 2020

El senador, Miguel Romero, dió a conocer en horas de la mañana de hoy que en una comunicación de los Sistemas de Retiro se revela que el Municipio San Juan bajo la administración de Carmen Yulín Cruz tiene una amplia deuda de más de $92 millones al dejar de aportar desde 2018 al sistema "Pay Go" destinado al retiro de los empleados municipales. 

La fecha de la carta es del 10 de noviembre de este año.

San Juan - deuda de retiro con los empleados del municipio - noviembre 20 2020

"¡Por razones como esta es que la transición de San Juan debe comenzar ya! El Municipio de San Juan tiene $92.1 millones de deuda al retiro de los empleados municipales acumulado desde el 2018. Los sanjuaneros tienen derecho a conocer estos detalles cuanto antes", escribió Romero en su cuenta oficial de Twitter.

NotiUno 630 reportó en mayo que la Ciudad Capital se encuentra en la posición número uno de los ayuntamientos que más deuda tiene con la Ley 29, que exime a los municipios de los pagos al plan de salud del gobierno y al Sistema de Retiro. 

La Junta de Supervisión Fiscal notificó un cambio en el pago de los $198 millones que adeudan los 78 municipios al Gobierno Central.