Rossello - gobernador - Foto suministrada - junio 17 2019

Las negociaciones en La Fortaleza y dentro del Partido Nuevo Progresista están en su punto más alto, y el gobernador Ricardo Rosselló busca alternativas para evitar su residenciamiento y salida del poder.

Así lo revela el diario El Vocero, apuntando, según fuentes, que Rosselló busca colocar personas en los puestos que han quedado vacantes en medio de esta crisis, particularmente en el Departamento de Estado, que sean de la confianza de los líderes legislativos y los alcaldes, a cambio de que eviten su salida del gobierno.

Las fuentes señalan además que figuras principales como la comisionada residente, Jenniffer González, y el presidente cameral Carlos "Johnny" Méndez, estarían abiertas a esa posibilidad, rechazando una candidatura de Rosselló para el 2020 pero no su exigiendo su renuncia al cargo. Sin embargo, según se explica, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sería la ficha de tranque en las negociaciones, exigiendo la salida del Primer Ejecutivo durante los próximos días.

Según El Vocero, el gobernador estaría recabando el apoyo de alcaldes para permanecer en su posición, aunque el respaldo ha sido escaso entre los ejecutivos municipales.