Chat - Rossello - Telegram para portada - julio 11 2019

Llueve y no escampa para la administración Ricardo Rosselló. 

Y es que la saga de los mensajes del chat de Telegram del primer mandatario y su equipo cercano, continúa. En una nueva filtración de conversaciones entre el Gobernador, funcionarios de La Fortaleza y asesores cercanos al Primer Ejecutivo, se destapan expresiones insultantes hacia la Junta de Supervisión Fiscal y la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito. 

Chat - Rossello - Telegram - julio 11 2019
Chat - Rossello - Telegram 2 - julio 11 2019

En la nueva filtración, de cuatro páginas, tanto Rosselló como el empresario Edwin Miranda, Christian Sobrino, y Ramón Rosario, exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, discuten diversos asuntos. En un momento dado, se refieren a la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, como "gatita". Mientras que en reacción a un artículo sobre las diferencias entre el Ejecutivo y el organismo de creación congresional, el gobernador Ricardo Rosselló expone como sus expresiones autorizadas, en tono sarcástico, "Go F yourself" y unos emoticonos sacándole el dedo del medio a la Junta.

Chat - Rossello - Telegram 3 - julio 11 2019

Sin embargo, lo que más sorprende es que el primer ejecutivo del país llama  llama pu... a la concejal neoyorquina. 

Chat - Rossello - Telegram 4 - julio 11 2019

La publicación de las conversaciones ha provocado serias críticas a la forma en la que se discuten temas serios del país y los comentarios despectivos hacia la mujer y la comunidad LGBTT. 

Chat - Rossello - Telegram 5 - julio 11 2019

Tags