Plan Vital - abril 8 2019

Una de sus principales investigaciones por alegdos actos de corrupción en el gobierno de Ricardo Rossello Nevares estaría centrada por las autoridades federales en el proceso que siguió la Administración de Seguros de Salud (ASES) para contratar las aseguradoras que servirían el Plan de Salud del Gobierno (PSG), conocido como Vital.

Según fuentes del diario El Nuevo Día, las autoridades federales indagan cómo y por qué ASES habría hecho modificaciones al proceso de solicitud de propuestas que resultó en la contratación de cinco organizaciones de manejo de la salud o aseguradoras el año pasado.

Se indicó que esto se produjo luego que supuestamente, al menos dos de las empresas que participaron del proceso denunciaran tratos preferenciales a unos proponentes versus otros.

Según el diario, todo apunta a que, para crear e implementar dicho modelo, La Fortaleza habría solicitado a la firma BDO que asistiera a ASES.

Se explicó que esas tareas, a su vez, habrían sido encomendadas a Alberto Velázquez Piñol, a quien fuentes del periodico lo identifican como contratista de BDO y la persona con poder decisional en múltiples proyectos al interior de ASES.