Fortaleza - Viejo San Juan - febrero 21 2019

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, dijo en NotiUno en la Mañana que desconoce los detalles del chat de Telegram entre el gobernador Ricardo Rosselló y varios funcionarios y asesores de su administración. 

Aunque Maceira expresó no tener los detalles de la conversación en su totalidad. "Si existe parece ser un chat entre amigos", sostuvo. 

De la conversación, que se compartió en formato PDF, se desprende que el grupo se burla de la gestión de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, en su gestión de gobernadora interina. También mencionan al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

VEA EL CHAT

Llerandi confirma el chat

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó la veracidad de los extractos de un chat a través de la aplicación Telegram, como reveló más temprano NotiUno 630 y en donde el gobernador Ricardo Rosselló y cercanos colaboradores de su equipo de confianza emiten comentarios que han sido catalogados como burlas dirigidas al presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y hasta contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Según el diario Primera Hora, Llerandi explicó que la comunicación que trasciende en los extractos del chat que han sido revelados surgen de una vía de comunicación no oficial, en un contexto privado y de una manera informal. El Funcionario precisó que los extractos de los mensajes, al carecer de los elementos que complementan una conversación en persona, carecen de contexto y pueden interpretarse de diferentes maneras, por lo que hay que tener mucho cuidado con el juicio que se pase sobre cualquier comunicación que se realice por escrito.

Llerandi estableció que su administración no se distraerá con este tema, por lo que no harán expresiones adicionales.

Reacciona presidente del PPD

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres advirtió que "lo que salió hoy y lo que viene es devastador. Le quitará la máscara a muchos".

Este expresó, además, que las "conversaciones mediante mensajes de texto entre el Gobernador y sus ayudantes y asesores solo confirman las niñerías, incapacidad e inmadurez de quienes pretenden gobernar y subestimar al pueblo. Esa partida de prepotentes que juegan con el poder, nunca debieron llegar allí".