Ricardo Rosselló y Ricardo Llerandi

Luego de la Exclusiva de NotiUno 630 sobre la aparente presión del secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, a varios jefes de agencia para que aporten a la campaña a la reeleccion del gobernador Ricardo Rosselló, desde La Fortaleza insisten en que se trató de una actividad política fuera de horas laborales.

Algo que, sin embargo, no va a evitar que agencias investigadoras como el Contralor Electoral, utilicen el sonido exclusivo publicado por esta emisora para investigar posibles irregularidades y violaciones a la ley. Asi lo confirmó a NotiUno, el contralor electoral, Walter Vélez.

De igual forma, NotiUno llego hasta la Oficina de Ética Gubernamental en San Juan, en un intento por obtener una reacción por parte de la directora de la agencia fiscalizadora, la licenciada Zulma Rosario. Sin embargo, pese a que ésta se encontraba en la agencia, alegando que se encontraba reunida, se negó a recibirnos y a contestar nuestras preguntas.

En su lugar, envió a una ayudante de prensa, quien más allá de confirma que tenían conocimiento de la exclusiva revelada por NotiUno, solo explicó los procesos administrativos que podría seguir la agencia en estos casos, los cuales son de conocimiento público.

El que también apuntó a Ética Gubernamental fue el presidente del Partido Popular, Anibal José Torres, quien ya radicó una querella ante la Oficina contra el secretario de la Gobernación para que se investiguen las expresiones contenidas en la Exclusiva del 630, y lanzó un mensaje directo hacia La Fortaleza: "Que comiencen a tumbar cabezas" desde bien cerca.

Los detalles los tiene Javier Villa. 

Locations