Reserva del Ejercito - ayuda a damnificados del sur - Foto suministrada 2 febrero 14 2020

El Teniente Coronel, Carlos Cuebas, de la Reserva del Ejército indicó en Normando en la Mañana que están en proceso de transición tras culminar de ofrecer los servicios en la zona sur por la emergencia ocasionada por los sismos.

"Nos encontramos en un momento de transición para que otras entidades o proveedores a nivel privado continúen las labores de ayuda a los desplazados por los terremotos del 6 y 7 de enero", indicó el Coronel Cuebas.

"Sin duda esta labor de ayuda y servir a la gente de Puerto Rico es un privilegio y un honor. Los verdaderos guerreros son los ciudadanos que aun no teniendo el entrenamiento están echando pa' lante", expresó.

Reserva del Ejercito - ayuda a damnificados del sur - Foto suministrada febrero 14 2020

El 15 de enero la Reserva del Ejército comenzó a instalar 4 campamentos con duchas y lavanderías para los desplazados de los fuertes terremotos del 6 y 7 de enero. 

Según Cuebas, la Reserva del Ejército había comenzado a asistir en las labores por la emergencia de los terremotos desde hace 30 días aproximadamente. Su función fue primordialmente ofrecer servicios de lavandería y duchas en los centros donde pernoctan los afectados por los temblores.

“Durante los pasados 30 días se han provisto aproximadamente 11 mil servicios de ducha y se han lavado aproximadamente 70 mil piezas de ropa”, dijo.

Agregó que los oficiales estuvieron ofreciendo ayuda en los refugios de Ponce, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Guánica. Se trató de cerca de 150 soldados destacados en la zona, cifra que ha ido disminuyendo gradualmente hasta que culmine la misión.