Representante urge a Mayita Meléndez reabrir Hospital de Ponce

En la foto: El representante del Precinto 61 de Ponce, José Alberto Banchs Alemán

El representante del Distrito 24 de Ponce, José Alberto Banchs Alemán expresó el miércoles su preocupación ante la supuesta pérdida de cerca de 18 millones de dólares en fondos federales dirigidos a impactar el turismo y los servicios de salud en el Municipio Autónomo de Ponce.

“Durante más de un año estuvimos trabajando sobre una propuesta que allegaba fondos para la rehabilitación de múltiples estructuras en el casco urbano de Ponce. En particular, la propuesta hacia énfasis en la reapertura del antiguo hospital Tricoche y la restauración de las viviendas aledañas al edificio histórico”, dijo Banchs Alemán en declaraciones escritas.

El representante afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) añadió que “en agosto de 2018 advertimos a la alcaldesa Mayita Meléndez sobre el riesgo de la pérdida de fondos. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, la alcaldesa hizo caso omiso a la propuesta. Lo anterior, constituye un precedente preocupante que pone en entredicho la adquisición de fondos externos para el desarrollo socioeconómico de Ponce”.

Explicó que en el año 2018, la propuesta fue considerada por la Legislatura Municipal de Ponce.

El representante, quien fungió como enlace entre el Municipio y los proponentes del proyecto, exhortó a la alcaldesa de Ponce a “no desatender las propuestas que procuren mejorar la calidad de los servicios de salud y el desarrollo económico de nuestra gente”.