La falta de seguridad tiene preocupada a la ciudadanía.

El representante Jesús Manuel Ortiz atribuyó hoy, el alza delictiva a la 'incapacidad administrativa' de este Gobierno, luego de que aceptaran que no pusieron en el listado de 'prioridades' ante la Junta de Control Fiscal la seguridad del País.   

“Las expresiones del secretario de la Gobernación y principal oficial financiero de la Fortaleza, Raúl Maldonado, más allá de brindarle tranquilidad al pueblo, al decir que aún no le han solicitado a la Junta Fiscal fondos adicionales para la seguridad, y peor aún, que ni siquiera conocen cuánto dinero necesita la Policía, pone al descubierto la incompetencia de esta administración para solucionar la crisis de seguridad pública que vive Puerto Rico", declaró el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza en la Administración de Alejandro García Padilla.

El martes, gobernador Ricardo Rosselló justificó su decisión de no quitarle fondos a otras agencias y destinarlos a la Secretaría de Seguridad Pública que según ha dicho, es su 'prioridad'.

“Si nos quitan esa limitación, esa intromisión operacional dentro del Gobierno, nos permitiría a nosotros escoger prioridades y si eso implica que tendríamos que recortar en otras áreas, pues recortaríamos. Y podríamos por ejemplo, invertir en la seguridad como prioridad", dijo el gobernador, en conferencia de prensa.

Al reaccionar, Ortiz sostuvo que "aunque lo habíamos anticipado, hoy queda confirmado que el Gobierno no ha actuado en siete meses para buscar esos recursos extras que se necesitan. Esta admisión del Gobierno revela además que mientras las agencias de seguridad están en un caos administrativo, la Fortaleza, incluyendo a Pesquera, han decidido mentirle al país, en vez de buscar recursos para atender la situación".

Y anadió que "sin duda, el desastre en el componente de seguridad y las consecuencias que se ve en las calles, son el resultado de la incapacidad administrativa y la falta de urgencia del gobierno en atender esta situación”.