NIE inicia pesquisa contra hijo de Norma Burgos

El Negociado de Investigaciones Especiales realizó un allanamiento en junio de 2018 en la Comisión Estatal de Elecciones, para procurar documentos relacionados a la investigación que lleva a cabo sobre el jefe de informática de esa entidad, Roberto Benítez Burgos, hijo de la comisionada electoral, Norma Burgos por presuntamente haber cometido irregularidades con sus hojas de asistencia. Así […]

Tras cerca de un año de fuertes controversias entre la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por el contrato en la Comisión Estatal de Elecciones de uno de los dos hijos de la funcionaria que laboran allí, finalmente hoy, luego de que trascendiera que el Departamento de Justicia investiga supuestas irregularidades en sus ponches de asistencia, Roberto Benítez Burgos presentó su renuncia.   

Benítez Burgos, quien es director de la Oficina de Sistemas de Información y Procedimiento Electrónico de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), entregó su carta de renuncia hoy, la cual será efectiva el 31 de julio, confirmó a EL VOCERO el ayudante ejecutivo de la presidencia de la CEE, José Javier Pintor. 

Fungirá como director interino Aníbal Zambrana, del Partido Popular Democrático (PPD).

El pasado 14 de mayo de 2018, el mismo rotativo publicó que Justicia amplió la pesquisa que conduce sobre irregularidades en el cobro por horas de asistencia de Benítez Burgos, lo que había sido denunciado en varias ocasiones por Rivera Schatz y había levantado ronchas dentro de la colectividad, sobre todo con la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

La investigación pudiera develar violaciones al Código Penal por la supuesta falsificación de sus hojas de ponche, y archivo de datos falsos.

El pasado 20 de junio de 2018 el Negociado de Investigaciones Especiales realizó un allanamiento en la Comisión Estatal de Elecciones para procurar documentos relacionados a la investigación que lleva a cabo sobre Benítez Burgos, por presuntamente haber cometido irregularidades con sus hojas de asistencia.

Locations