El Municipio de Añasco renovó esta tarde, su flota vehicular para el beneficio de sus residentes, así lo comunicó el propio alcalde, Kabir Solares García.

La nueva flota consiste de cuatro camionetas RAM 1,500 4x4 del 2022, un “digger”, una aplanadora, una excavadora y dos tractores de desyerbo todos del año 2023. En adición el ayuntamiento municipal añadió dos camiones International de 8 y 16 yardas modelos 2024 que serán entregados a mediados del próximo año y dos RAM 5500 doble cabina modelo 2023.

Estos vehículos ayudarán a facilitar el servicio y el trabajo que imparte el Departamento de Obras Publicas Municipal con el desyerbo, recogido de escombros y repavimentación de caminos municipales, afirmó Solares García.

"Hacía muchos años que el Municipio de Añasco no adquiere una flota totalmente nueva para el beneficio de todos los empleados y residentes de nuestro pueblo. Anteriormente, el Municipio acostumbraba a comprar vehículos de segunda mano que al final no duraban lo suficiente y el pueblo era el que pagaba las consecuencias. Nosotros decidimos terminar con esa práctica y hemos adquirido 13 vehículos totalmente nuevos para el beneficio de nuestra gente, siendo la inversión más grande en los últimos años. Cuando llegamos al municipio en el 2021, vimos como nuestro garaje municipal era un garaje de chatarra donde más del 80% de la flota vehicular estaba inservible, incluso hasta material vegetative había crecido dentro de los vehículos. Sabíamos que no era momento de echar culpas y tomamos nuestra responsabilidad y hoy vemos el fruto del gran esfuerzo que hemos realizado", declaró el alcalde.