Maria Mayita Melendez

Foto del archivo

La exalcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, será referida al Departamento de Justicia de Puerto Rico por violaciones incurridas durante el atropellado desembolso de liquidaciones a su personal de confianza.

Luis Irizarry Pabón, adelantó el lunes 19 de julio en Normando en la Mañana que el referido incluye al personal que laboró en ese Municipio bajo la pasada admistración de la exalcaldesa, María "Mayita" Meléndez.

Como reveló el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, la esperada Auditoría Forense realizada por el contador público autorizado Juan Lorenzo Martínez Colón y la Oficina de Auditoría Interna Municipal confirmó que la administración de Meléndez Altieri desembolsó $596,286 en fondos públicos para pagar -a toda prisa- las liquidaciones de vacaciones y días por enfermedad de 18 de sus colaboradores más cercanos.

Ante denuncias de que 27 empleados adscritos a su oficina del alcalde de Ponce, generan un gasto en nómina mensual de $72,607.00 una diferencia de la pasada administración que solo tenían 9 empleados adscritos en su oficina de la exalcaldesa, y generan un gasto en nómina mensual de $28,907.00, el primer ejecutivo municipal contestó: 

"No hay más empleados en Ponce, están los empleados necesarios", aseguró.