Hospital- Genérico

El exprocurador del Paciente, Carlos Mellado, advirtió en el programa "El Escandalo del Día" con Luis Enrique Falú que las autoridades de salud deben evitar que ciudadanos que presenten síntomas de coronavirus se presenten a los hospitales y principalmente al área de emergencia.

Propuso la creación de ''espacios abiertos" en la parte exterior de los centros asistenciales para atender ese tipo de paciente con mayor seguridad y evitar así una "crisis mayor".

"Yo fui centinela para la crisis del H1N1 (gripe porcina) con el Dr. Johnny Rullán (QDEP). En ese entonces se establecieron unos centros centinelas donde se iban a poner unas carpas en los estacionamientos. ¿Por qué yo digo esto? Porque si los pacientes comienzan a llegar a los hospitales ahí está el 15 por ciento que no quiero que se me infecte. Entonces, hablamos de cuartos con presión negativa pero es que en los hospitales hay tres o cuatro cuartos nada más. Pero, ¿y cuando venga el quinto? ¿cuando venga el sexto paciente en adelante? ¿Qué vamos a hacer? Se tienen que diseñar unos espacios abiertos fuera del hospital donde todo este personal esté con el equipo necesario, mascarillas N-95, los trajes adecuados, los guantes, tener hand sanitizer, tener alcohol, tener las superficies limpias con lysol, tener todo eso para, precisamente, evitar que el paciente de coronavirus entre a la sala de emergencias y me contagie los demás pacientes. Eso crearía otra crisis mayor", sentenció Mellado por NotiUno 630

SONDEO: ¿Está usted debidamente orientado para evitar la propagación del coronavirus en Puerto Rico?

You voted: