Puerto Rico

Brad Dean, el encargado de la Oficina de Mecadeo de Puerto Rico como destino turístico (Destination Marketing Office o DMO), debe salir de su puesto ante el 'demoledor' informe de la Junta de Planificacion que revela que el tursimo en Puerto Rico está en su punto más bajo en los últimos cinco años, reclamó hoy, el portavoz de la minoría en la Comisión de Turismo en la Cámara, Ángel Matos García, le solicitó al gobernador Ricardo Rosselló el despido de 

"Reconozco el impacto a la industra de los huracanes Irma y María, pero a 18 meses de los eventos atmosféricos y un año natural completo del DMO en funciones, con un gasto de 25 millones de dólares, se hace imperdonable el pobre desempeño de la entidad encargada del mercadeo del destino", destacó Matos García al reiterar su reclamo al gobernador Ricardo Rosselló.

"¿Cómo es posible que con un salario de $250 mil (anuales), más gastos de relocalizacion presupuestados de sobre $100 mil, no exista un plan de comunicacion agresiva para dar a conocer que nos hemos levantado y estamos listos para recibir turistas en el País?", cuestionó el representante por Carolina. 

Matos García sostuvo que "islas vecinas que tambien se han afectado por los eventos ya cuentan con un mejor desempeño tanto en por ciento de ocupacion como en el gasto por visitante. Sin embargo, en Puerto Rico que contamos con una 'eminencia', según fue presentado por el gobernador, estemos con un 15 por ciento menos en pasajeros de cruceros, la peor ocupacion de habitaciones de hoteles en la historia y una baja en el promedio de consumo del visitante".

Y sostuvo que Puerto Rico aún está a tiempo para corregir 'el error' de tener un DMO 'tan caro'.

"Debemos pasar todo el dinero posible a la Compañía de Turismo para que haga lo que por décadas en distintas Administracione se ha hecho; promover y desarrollar a Puerto Rico como un destino turístico de primer orden a nivel mundial”, reclamó Matos García. 

El informe (enviado) al gobernador es un documento de trabajo preparado por la Junta de Planes de Puerto Rico y mencionado en un reportaje de Sin Comillas.