Gob Semana de la Policia

Al parecer ya el Gobierno encontró la solución para atajar la criminalidad del País con la ayuda de nuevos efectivos que se entrenarán para formar parte de las filas de la Uniformada.

Y es que según anunció ayer, el gobernador, Ricardo Rosselló, de unas 982 solicitudes recibidas, nada más y nada menos que 25 cadetes formarán la nueva Academia de la Policía.

Las expresiones del gobernador se dieron en medio de una conferencia de prensa en que anunció que efectivo ayer publicaron la solicitud de cualificaciones para que aquellas entidades privadas interesadas en desarrollar un centro de capacitación en Seguridad Publica radiquen sus propuestas para formar de la idea de levantar una nueva alianza público-privada.

A su vez, el gobernador indicó que en lo que se da el proceso de propuestas y subaste para determinar quién estará a cargo del centro de capacitación será el gobierno quien estará al frente de la academia.

Cuestionados por la prensa el gobernador, ni el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera pudieron precisar a cuánto se elevaría el costo de la nueva escuela.

Con la información, Orlando Rivera

Además, anunció que la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP), en colaboración con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), publicó hoy una solicitud de cualificaciones (RFQ, en inglés) para aquellas entidades privadas interesadas en desarrollar un Centro de Capacitación en Seguridad Pública mediante el mecanismo de alianza público-privada.

El primer ejecutivo explicó que la entidad privada que establezca este centro de capacitación deberá crear un sistema educativo integrado de alto profesionalismo para adiestrar a empleados de nuevo ingreso o a candidatos a empleo en todas las profesiones relacionadas con la seguridad pública. De este modo, se le garantiza al Gobierno de Puerto Rico que los empleados o candidatos a empleo reciban una enseñanza de calidad superior sobre las mejores prácticas de seguridad pública en cada uno de sus campos de especialización. 

“Nuestra administración tiene como norte realzar el trabajo de nuestra fuerza policiaca y de todos nuestros servidores públicos que se desempeñan en funciones de seguridad pública y al mismo tiempo mejorar sustancialmente sus condiciones laborales. Un centro de capacitación que ofrezca a nuestros agentes de seguridad pública una educación integrada y altamente cualificada nos permitirá alcanzar esta meta y redundará en un Puerto Rico más seguro”, expresó.

Locations