Rafael Roman - ex secretario de Educacion - Foto NotiUno - abril 4 2019

Tras aclarar que la facultad de nominar al secretario de Educación, en este caso de Eleuterio Álamo, le compete al gobernador, el ex secretario de Educación, Rafael Román, reveló en entrevista con NotiUno en la Mañana que colaboró con el FBI en investigaciones en esa agencia sobre contratos y uso de fondos federales mientras estuvo a cargo de la agencia.  

Sostuvo, además, que es distinto una nominación a un interinato. 

"En condiciones ordinarias, el secretario de Educación designa en su ausencia a un secretario interino mientras todavía está en sus funciones. Tradicionalmente lo hace cuando se va de viaje o por alguna otra razón", explicó Román, al referirse a la persona que queda a cargo de la agencia en ausencia temporal del Titular mientras éste realiza gestiones oficiales fuera del País o está de vacaciones. Esa responsabilidad generalmente recae sobre el subsecretario de Administración o el de Asuntos Académicos, mencionó. 

Al ser inquirido acerca de las investigaciones sobre las cuales pudo haber sido entrevistado cuando estuvo al frente del Departamento, el educador respondió que por tratarse de procesos confidenciales prefería no revelar detalles.

"A Educación llegan muchísimos requerimientos sobre procesos. Siempre he respondido, y prefiero mantener la confidencialidad. En aquellos momentos siempre colaboramos con los procesos", expresó Román por NotiUno 630.