Policia - ficha - sujeto que golpeo y abandono hijastro en Caguas - febrero 12 2019

La secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, confirmó anoche al 630, que movilizó a trabajadores sociales para investigar el caso de supuesto maltrato de un menor en Caguas, que provocó que varios ciudadanos realizaran ayer, un arresto civil.

Según informó la Policía, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del lunes, cuando varios ciudadanos observaron que el conductor de un Honda Accord se detuvo, bajó a un infante de su asiento protector y supuestamente lo golpeó para luego dejarlo tirado en la Avenida Turabo, intersección con la calle 22 de la urbanización Villa del Rey del mencionado municipio.

Al ver el salvaje acto, los testigos procedieron a detener al individuo que ya está en manos de las autoridades de ley y orden.

Andújar aplaudió la rápida intervención de los ciudadanos y enfatizó que estos pudieron salvar la vida del niño al reaccionar de la forma en que lo hicieron.

La funcionaria confirmó que anoche el infante seguía recluido recibiendo tratamiento.

La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina informaron que se radicaron cargos contra  Leonardo Rivera Colón, de 40 años violar el Artículo 118 por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

El juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos. La fianza impuesta fue de 50,000 dólares y la vista preliminar fue señalada para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Con los detalles, Daribel Pérez

Locations