Raul Maldonado seminario a municipios

Seminario a los municipios. 

El principal oficial financiero del gobierno, Raúl Maldonado Gautier, negó hoy, que se planifique imponer un aumento en impuestos en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) a través del impuesto a la tierra del que se ha hablado esta semana.

“Eso es completamente falso. El impuesto (a los terrenos) del que se ha estado hablando es un informe que hizo el Gobierno federal. Ellos enviaron dos consultores de calibre mundial que son expertos en contribuciones sobre la propiedad que lo han hecho en muchas jurisdicciones en muchísimos estados y en países fuera de Estados Unidos”, dijo el también secretario de Hacienda, a preguntas de la prensa.

Maldonado Gautier planteó que se trataría de un 'cambio' en la forma en que se evalúa el impuesto sobre la propiedad, y no añadir otro cargo. 

“Estos expertos lo que prepararon fue un informe que evalúa cambiar el impuesto a la propiedad a un cargo por servicio. Es una alternativa novedosa que los alcaldes están evaluando. Obviamente, esto es una recomendación”, añadió.

Mencionó que con este sistema, lo que se busca es 'rebajar' impuestos, no aumentarlos.

Locations