Tablilla - auto - par e impar - dias para transitar - abril 1 2020

Vea la imagen ilustrativa hecha por NotiUno 630

A partir de hoy entra en vigor la designación de días para poder transitar en las calles dependiendo del último número de la tablilla de los autos.

Se designan los días para poder transitar en las carreteras para hacer alguna de las gestiones anteriores, según el último número de la tablilla del vehículo. Si el último número es impar, podrá transitar los martes, jueves y sábados. Si el último número es par o es una letra, podrá transitar los lunes, miércoles y viernes. Esto es a partir del 1 de abril.

SONDEO: ¿Apoya usted que los alcaldes cierren fronteras de sus municipios para hacer valer el Toque de Queda?

You voted:

Fuera de las circunstancias anteriores, un ciudadano solo podrá salir de su residencia por alguna situación de emergencia, a trabajar en uno de los lugares permitidos en esta orden, siempre y cuando pueda evidenciarlo, o realizar uno de los servicios permitidos en esta orden.

Continuarán operando los hospitales, laboratorios clínicos, supermercados, farmacias, gasolineras, sucursales bancarias, y establecimientos de comida con servi carro, entrega o servicio de recogido, siempre y cuando tomen medidas cautelares, limitando la cantidad de personas que entra a los establecimientos. También podrán abrir centros de cuidos de ancianos y casas de empeño solamente para brindar recibo de bienes a manera de empeño y pago de deudas, no para venta de mercancía.

Los supermercados no abrirán los domingos, al igual que las farmacias y las gasolineras, con excepción del área del recetario y únicamente el despacho de combustible.