Factura - luz - AEE - febrero 15 2019

El acuerdo de reestructuración de la deuda que mantiene la Autoridad de Energía Eléctrica con bonistas y que es impulsado por la Junta de Control Fiscal y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal tendrá sus efectos en la factura de los abonados desde el próximo mes de julio con un aumento de al menos 5 por ciento, de ser aprobado por la jueza federal Laura Taylor Swain.

Este aumento sería el primero de al menos otros dos que se registrarán en las facturas por servicio de la corporación pública y que se espera sea de forma consecutiva, según se ha informado.

Por su parte, el Instituto de Competividad y Sostenibilidad Económica estima que en solo tres años, y como parte del acuerdo entre la corporación y los bonistas, los abonados sufrirían un aumento en su factura de cinco al 28 por ciento.

Se indicó que un hogar promedio tendría una factura de unos 130 dólares mensuales. por el cargo de transición, y ello aumentaría hasta 220 dólares al año para el 2043.

Tal y como aborda El Nuevo Día, el gobierno aseguró que el impacto del aumento en facturas se compensará con ahorros que logrará la Autoridad de Energía Eléctrica al transformar su red eléctrica, pero solo cuando se comience a utilizar el gas natural en sustitución del petróleo.

Tags