Edison Avilés-Deliz presidente Negociado de Energía de PR

Edison Avilés-Deliz

El presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), ingeniero Edison Avilés-Deliz, reiteró hoy que el Negociado tiene la autoridad en ley de intervenir en cualquier cambio tarifario. 

“En efecto, si la solicitud de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) conllevara una modificación a las tarifas que afecte a los consumidores, el Negociado atenderá el asunto con la responsabilidad que nos ha caracterizado”, dijo hoy Avilés-Deliz en declaraciones escritas.

Señaló que, en caso de que soliciten una modificación a la tarifa vigente, los consumidores podrán participar activamente y aportar prueba a favor de sus posiciones. Y aclaró que, según la Ley 57-2014 (enmendada), el ámbito de dicho proceso administrativo no puede ser limitado por la AEE bajo ningún concepto.

El también abogado destacó que los artículos 6.4., 6.25 y 6.25(a) de la Ley 57-2014 garantizan la participación de los consumidores de energía eléctrica de la AEE en el proceso tarifario adversativo en el que se discutan los aspectos e impactos socioeconómicos de una nueva tarifa propuesta o cualquier otro cargo solicitado por la AEE o compañía de servicio eléctrico.

Por otro lado, el ingeniero, expresó sobre el alcance del Artículo 4 de la Ley 114 de 2017, que “puesto que existe la posibilidad de una controversia, el Negociado de Energía atenderá el asunto si fuera un caso real. En ese sentido, en este momento el Negociado no hará expresiones que puedan calificarse de prejuiciadas. Las determinaciones del Pleno del Negociado se harán basadas en evidencia, con la objetividad y entereza que han destacado a este organismo”.

Locations