Cerca de 300 mil personas no tienen plan médico en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, el doctor Víctor Ramos, hizo serios señalamientos al asegurar que en la Isla existe el "Cartel del Salud"- por el control deliberado de algunas aseguradoras de planes médicos- y que son pocos quienes se atreven a denunciarlos dando paso a que se afecte la clase médica y los pacientes

"La realidad es que ellos tienen un amplio poder económico. Usted ve por ahí que hay investigaciones del Cartel del Petróleo; ¿Alguna vez ha habido una investigación sobre el Cartel de la Salud? A los que han tratado de hacerla, mal les ha ido. Esa es la verdad", dijo. 

El médico, especialista en Pediatría, hizo las expresiones al realizar una conferencia de prensa en la que advirtió a los pacientes sobre las campañas de las aseguradoras para Medicare Advantage:

"La primera decisión que se debe tomar es si necesitan o no la cubierta Advantage. Hay gente que piensa que tiene que tener obligatoriamente un Advantage. Pueden quedarse en Medicare tradicional", explicó.

El galeno explicó además que las sanciones contra las aseguradoras son menos punitivas que si un paciente comete fraude al Medicare. 

"Vinieron las supuestas multas a las aseguradoras. Realmente eso es medio un engaño. Sí les pusieron una multa pero no los obligaron a devolver el dinero que se quedaron que no les correspondía", indicó.

No niega ni confirma el 'Cartel'

El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud, Jorge Galva, no niega ni confirma la alegaciones del presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, el doctor Víctor Ramos quien señala que hay un "cartel" de planes médicos. Así lo dijo en Normando en la Mañana.

VEA LA ENTREVISTA