Rafael Tatito Hernandez contrata asesora de Washington por $9000 mensuales - Foto Tatito Hernandez Twitter

El presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández confirmó que le otorgó un contrato por servicios profesionales a la puertorriqueña Tatiana Matta por $9,000 mensuales.

Según informó El Vocero, en julio pasado, Matta fue nombrada como asesora de asuntos latinos de la campaña del ahora presidente Joe Biden. La figura de Matta le dará acceso a la Cámara de Representantes a toda la estructura política en las agencias del gobierno federal y al Congreso de Estados Unidos, dijo Hernández. 

“Para fines de Washington esto (el pago de los $9,000 mensuales) es un regalo porque la (asesora) que tenía el Senado (bajo Thomas Rivera Schatz) estaba en sobre $12,000 y hacía relativamente lo mismo. Tenía el gasto tradicional de la estructura, y nosotros vamos a tener a una persona con presencia allí, pero que no hemos tenido el dinero para pagarle $12,000 ni toda la estructura”, dijo Hernández al justificar el salario de Matta.

Se indicó que la Cámara liderada por el Partido Popular se apresta, además, a contratar otro cabildero para que impulse a nivel federal el tema del estatus político.

Por otro lado, José Luis Dalmau, presidente del Senado, indicó a El Vocero que la Oficina del Senado en Washington cerró en noviembre del año pasado y no descartó retomarla luego de que termine la pandemia del Covid-19