Bandera Republica Dominicana - Foto NotiUno - junio 12 2019

En Normando en la Mañana, el portavoz del Comité Pro Derechos de los Dominicanos en Puerto Rico, José Rodríguez, catalogó como lamentable la situación de discrimen y racismo que aún existe contra la comunidad dominicana. Además, solicitó respuesta de la candidata a la gobernación por Movimiento Victoria Ciudadana Alexandra Lúgaro por ser mencionada en una sentencia en la que se alega inacción ante un caso por discrimen por origen nacional.

"Tanto como Alexandra Lúgaro como su madre deben disculparse con la comunidad dominicana por sus expresiones. No nos merecemos ese trato como ha salido hacia la señorita Virginia", afirmó Rodríguez. 

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, aseguró en Normando en la Mañana que las alegaciones en su contra por discrimen por origen nacional no son ciertas por lo que no tiene porque pedirle perdón a la comunidad dominicana. 

"Yo no tengo problemas con pedir perdón a la comunidad dominicana pero tampoco voy a pedir perdón por algo que yo no hice. No voy a aceptar algo que no he hecho", dijo Lúgaro tras pedido del Presidente del Comité Dominicano Derechos Humanos de pedir disculpas.