Jueza presidenta Maite Oronoz

La presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, defendió el proyecto presentado por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para aumentar el salario de los jueces y juezas. 

Oronoz justificó que la compensación que reciben no ha sido revisada en 15 años.

“Los salarios de los jueces y juezas de Puerto Rico no se han revisado en 15 años, estos no tienen beneficios de Seguro Social y son los peores pagados en todos los estados y territorios de los Estados Unidos.

Una compensación adecuada es indispensable para retener y reclutar el mejor talento en nuestra Judicatura. Asegura una Judicatura independiente y robusta, libre de presiones indebidas. Por eso, la Rama Judicial defenderá cualquier medida que fortalezca a la Judicatura en beneficio de un mejor funcionamiento del sistema judicial y de la administración de la justicia.”

Oronoz, junto al juez asociado del Tribunal Supremo, Erick Kolthoff, habla sobre el propuesto aumento salarial a los jueces en Análisis 630 con Enrique "Kike" Cruz: 

En la mañana de hoy, NotiUno 630 publicó en Exclusiva que Oronoz cabildea en el Senado un proyecto para aumentar el salario a los jueces. El sueldo anual del Juez Presidente del Tribunal Supremo aumentaría de $125 mil a $183 mil anuales con el propuesto aumento.