Ricardo Llerandi - Foto captura de pantalla - julio 2 2019

El aspirante a la alcaldía de San Juan  por el Partido Popular Democrático Armando Valdés confirmó, en entrevista con el 630, que presentó una querella ante la Oficina del Fiscal Especial de los Estados Unidos por alegadas violaciones a la ley Hatch por parte del secretario de la gobernación Ricardo Llerandi al realizar una reunión de corte proselitista. 

“La impunidad ha caracterizado el gobierno de Ricardo Rosselló. Pero, ni el señor Gobernador ni su equipo están por encima de la Ley”, dijo el candidato a la alcaldía de San Juan desde la sede de la Pava.

Insiste es inocente e intenta desviar la atención

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, insistió en que no hizo nada ilegal durante la reunión el pasado febrero en el que solicitó compromiso de parte de funcionarios de agencias para recaudar fondos para la campaña de Ricardo Rosselló.

De hecho, el funcionario aseguró, en un aparte con la prensa en Fortaleza, que no hubo contratistas presentes durante la reunión que no confirmó si fue la que NotiUno 630 reveló que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

"Reunión fuera de horas de trabajo, 28 de enero en el Hyatt Place, costeado con fondos de campaña, ningún fondo público...actuaciones totalmente legítimas. Los invito a que nos enfoquemos en otros asuntos de importancia para Puerto Rico...cualquier investigación que se realice mostrará conforme a Ley y yo seguiré enfocado en la agenda de trabajo...en la reunión no había ningún contratista...", dijo Llerandi.