AEE - contador - empleado - corte - luz - Foto suministrada - abril 11 2019

El representante por el Distrito 18, José “Che” Pérez, informó el miércoles la Cámara de Representantes aprobó una medida para que toda compañía de energía certificada notifique al cliente 48 horas antes mediante mensaje automático o llamada telefónica al número de contacto del cliente y a través de los medios electrónicos disponibles en caso de suspensión de servicio por falta de pago.

La medida enmendaría el inciso (g) del Artículo 6.27 de la Ley 57-2014, conocida como “Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico”.

Según dijo, dicha medida está en la espera de la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. La misma, entraría en vigor de manera inmediata una vez firmada.

“Con la aprobación de esta ley proveemos un mecanismo adicional en beneficio del abonado para que en un término previo a la suspensión del servicio sea notificado debidamente y evite el contratiempo de verse sin la prestación de un servicio tan importante”, explicó el representante en una comunicación escrita.

Explicó que la ley conocida como “Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico”, establece en su Artículo 6.27 las normas para la suspensión del servicio eléctrico por falta de pago. Según dicho artículo, las compañías de energía podrán suspender el servicio eléctrico por falta de pago luego de transcurrido el término de 30 días que tiene el cliente para objetar la factura.

Con la aprobación de esta enmienda a la Ley 57-2014, se le requerirá a las compañías de energía que notifiquen al cliente, en un término de cuarenta y ocho (48) horas previo a la suspensión del servicio por falta de pago. Dicha notificación deberá ser, pero sin limitarse, mediante mensaje automático generado vía llamada telefónica al número de contacto del cliente y a través de los medios electrónicos disponibles en el récord de este. Es importante destacar, que la información de la cuenta del cliente debe estar al día.