Torres UPR

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, sostuvo una reunión hoy, con el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, en la que discutió la implementación del plan fiscal, calendario de informes financieros, uso del fondo de becas y acreditación, según se informó.

Jaresko expresó la preocupación de la entidad creada bajo la ley PROMESA, con respecto a la acreditación de la Middle State Commission on Higher Education y reiteró su compromiso en colaborar con la UPR para asegurar que la institución no pierda su acreditación.

Siendo la principal institución académica del Estado, la UPR juega un rol importante en la sociedad y economía de Puerto Rico”, dijo Jaresko, en declaraciones escritas.

Es crucial para esta universidad y sus estudiantes mantener su acreditación y continuar ofreciendo la misma calidad de educación. La Junta entiende que la educación a nivel universitaria es clave para la estabilidad y prosperidad de Puerto Rico”, añadió.

Jaresko sostuvo que además, discutieron sobre el actual fondo de becas para estudiantes con necesidad de asistencia económica, que forma parte del actual Plan Fiscal Certificado de la UPR.

Mencionó que este plan requiere que la UPR cree un programa de becas basado en necesidad económica este año, con 9 millones de dólares, aumentando hasta 16 millones de dólares para el fiscal 2023.

Este año, unos 35 millones de dólares adicionales han sido presupuestados en el Plan Fiscal Certificado del Gobierno, con el objetivo de que ningún estudiante quede rezagado.

Este último será administrado por una firma independiente, detalló Jaresko.

Locations