Policia - agentes - 1 de mayo 2019

Agentes de la Policía 

Asegurando que es la única opción que tienen, el presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Ismael Rivera, advirtió sobre una paralización de labores en la Uniformada, acción que -según dijo- cuenta con el apoyo de altos oficiales, si el gobierno, no toma acción de una vez y por todas y resuelve problemas del retiro de los agentes. 

"Vamos a paralizar labores si no se atiende de una vez y por todas este asunto del retiro de los policías", sentenció Rivera. 

Rivera dijo que los policías ya están cansados de años de promesas y que la situación, los tiene entre la espada y la pared. 

"Los policías por muchos años hemos estado aguantando. Desde el 2013 lo que ha habido es promesas tras promesas para los policías de poder mejorar la situación del retiro", dijo. 

La Ley 81 de 30 de agosto de 2020, aprobada en la pasada sesión legislativa, provee un retiro digno a la policía, bomberos, oficiales de custodia, técnicos de emergencias médicas estatales y municipales. Sin embargo, el proyecto sometido y retirado por el Ssnador Matías excluía unilateralmente a los bomberos y a los otros componentes de respuesta rápida como oficiales de custodia, técnicos de emergencias medicas estales y municipales.