Roberto Pagan - alcalde de Lares - Foto captura de pantalla - enero 16 2020

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera desautoriza el jueves la convocatoria hecha por el exalcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, para que el comité municipal llene el cargo que desocupó recientemente.

“Estamos desautorizando el propósito de dicha reunión. El candidato se sometió a este proceso conforme a la ley y el Reglamento del Partido, por tanto, hasta que no culmine el mismo no procede que se convoque a una asamblea de delegados para seleccionar al nuevo alcalde”, dijo Rivera en declaraciones escritas.

Explicó que esta acción responde a que el partido obtuvo información, en el sentido de que Pagán Centeno supuestamente convocó una reunión de los delegados del Comité Municipal de Lares para el jueves, 16 de enero, para que este cuerpo seleccione al nuevo incumbente municipal. Dicha acción se aparta del proceso establecido por la Ley de Municipios Autónomos y por el Reglamento del PNP.

Asimismo, señaló que el 6 de enero el Directorio del PNP aprobó el proceso para cubrir dicha vacante. Sin embargo, el mismo fue detenido luego que el Comité Evaluador de Candidatos no certificara a uno de los candidatos, Carlos Pagán Crespo, quien es hijo del exalcalde Pagán Centeno.

“Pagán Crespo sometió al Directorio del Partido una reconsideración de su descalificación, la cual será atendida en la reunión del domingo, 19 de enero. Luego de que el Directorio tome una decisión, sabremos si existe más de un candidato para cubrir la mencionada vacante. De este ser el caso, entonces procederíamos a nivel central a convocar al Comité Municipal de Lares para que, mediante el voto, seleccionen a su próximo alcalde. De sostenerse la descalificación, el Partido procederá a certificar como candidato único al señor José Rodríguez”, dijo el secretario de la colectividad.