Sector privado endosa a Pierluisi - Foto via Cybernews - agosto 6 2019

Representantes del sector privado endosaron el martes, al juramentado gobernador Pedro Pierluisi para que continúe la gobernación.

“Todos estamos agradecidos de que en Puerto Rico tengamos (de gobernador) al frente a una persona que se atrevió a dar el frente. Que permitió que Puerto Rico pudiera seguir caminando”, dijo en conferencia de prensa, Jorge Arguelles Morán presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD).

Explicó que se dialogó sobre el impuesto al inventario, sobre preocupaciones en torno a la otorgación de fondos federales, entre otros asuntos.

En el cónclave participó José Ledesma, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico quien indicó que el sector privado busca que no haya efectos permanentes en la economía.

“Hemos estado pendientes, hemos estado sondeando a nuestros socios que sí han visto una baja significativa en las ventas”, expuso Ledesma.

Por su parte, el ingeniero Emilio Colón Zavala, presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Constructores de Puerto Rico quien mencionó que “es hora de pasar la página”.

“Vamos a seguir adelante. Aquí hay una necesidad apremiante de reconstruir a Puerto Rico”, dijo Colón Zavala.

Iván Báez de la Asociación de Comercio al Detal sostuvo que “el país necesita estabilidad. Sabemos que esto está en manos del Tribunal Supremo y esperamos que se pueda dar una pronta solución”.

Además, Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales agradeció el tiempo concedido al indicar que el esfuerzo busca “eliminar esta incertidumbre que nos arropa”.

José Soto de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) aseguró que “entendemos que el gobernador tiene el apoyo de todos los que están aquí para sobrepasar los problemas que hemos tenido”.

Finalmente, el ingeniero Alejandro Abrahams, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico mencionó que “tuve la oportunidad de expresarle la preocupación con los fondos federales y nos pusimos a su disposición”.