Pedro Pierluisi con mascarilla - Foto PP Twitter - septiembre 16 2020

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, expresó que no apoya la designación de Osvaldo Soto como contralor de Puerto Rico.

Pierluisi dijo y citamos: “Puerto Rico está pasando por momentos históricos y necesitamos las personas correctas para toda posición en nuestro gobierno, y la Contraloría es una posición clave. Como Gobernador yo siempre me voy a asegurar de nombrar al más cualificado para cada puesto y a base de la información que tengo, el nominado no reúne las cualidades necesarias para la posición.

Como dije ayer, no cuestiono las buenas intenciones de la Gobernadora o del nominado y reitero que el puesto de Contralor requiere unas cualificaciones específicas, incluyendo experiencia probada en materia contable y de fiscalización.

La Gobernadora tiene la potestad de hacer sus nombramientos y nuestra Asamblea Legislativa tiene que proveer su consejo y consentimiento.  Yo respeto los procesos y confío en que la Cámara y el Senado harán una evaluación justa y exhaustiva como corresponde.”

SONDEO: ¿Cree usted que la gobernadora debe retirar el nombramiento de Osvaldo Soto como contralor?

You voted:

Pierluisi indicó que confía en el proceso de confirmación y que respeta las decisiones de la Cámara de Representantes y el Senado.