El secretario de Seguridad Publica (DSP), Héctor Pesquera, aclaró hoy, algunos puntos expresados en la carta que se envió a algunos municipios, en la que se expresaba el interés de reclutar a agentes de las policías municipales para que formen parte de la Policía de Puerto Rico.

El funcionario explicó que la carta fue enviada 'por error', que llevó el 'mensaje equivocado' y se envió otra carta corregida por el comisionado de la Policia, Henry Escalera.

“Esa carta no tenía ese objetivo. Esa carta se envió por error. La carta nunca se debió de haber enviado porque ese no era el propósito. Lo que nosotros queremos es auscultar con los alcaldes si ellos tienen personal que entienden que voluntariamente, pasarían a la Policía de Puerto Rico”, dijo el secretario, a preguntas de la prensa.

Las expresiones se produjeron durante entrega que realiza hoy, por el gobernador Ricardo Rosselló, de 85 patrullas, las que dijo, serán asignadas a las áreas policiacas de Ponce, Carolina, Caguas, y a la División de Drogas de San Juan.

Inicia nueva academia

Pesquera reveló hoy, que la nueva Academia de la Policía iniciará el 28 de febrero.

Sin embargo, dijo desconocer la cantidad de cadetes que tendrá la misma, ya que aunque han solicitado 982 aspirates, aún están en el proceso de reclutamiento que hay que llevar a cabo antes de ser admitidos a la Academia.

“Ha habido 982 solicitudes… Es un proceso complicado, hay una serie no tan solo de exámenes, sino de procesos que hay que llevar a cabo. Cuando lleguemos a febrero 28no se el número que va a haber para empezar la Academia, pero sí vamos a tener un número para empezar la Academia”, dijo a preguntas de la prensa, durante la entrega por parte del gobernador Ricardo Rosselló, de 86 patrullas para la Policía.

Locations