Jay Rossello - escuelas charter - abril 5 2019

Pese a que admitió que se reunió en La Fortaleza con su hermano Jay Rosselló y la entonces secretaria de Educación, Julia Keleher, el gobernador Ricardo Rosselló se fue por la tangente para defender la situación y dijo hoy, que quienes intentan conectar a su hermano con el proceso establecer las escuelas alianza mediante el modelo chárter, es un “novelón”.

“Por lo demás, lo que me resta decir es que es un proceso totalmente claro y transparente y que cualquier insinuación de algún acto que no sea discutir cómo se puede utilizar, o cómo esta organización sin fines de lucro puede diseminar en la política pública aquí en Puerto Rico y tratar de conectarlo con cualquier otra cosa que no es, simplemente es un novelón que están tratando de crear con mi hermano”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según reportes de prensa, el pasado 10 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre el mandatario, la exsecretaria de Educación, Julia Beatrice Keleher y Jay Rosselló Nevares.

El gobernador mencionó que se llevó a cabo una reunión en La Fortaleza con la entidad sin fines de lucro Center for Education Reform, que buscaban conocer el proceso reglamentario que estableció el gobierno para la creación del modelo chárter en Puerto Rico.

El jueves, Rosselló exigió que dejen fuera de las discusiones públicas a su familia, específicamente, en referencia a su hermano Juan Carlos “Jay” Rosselló Nevares.

“Yo soy el funcionario público y a mí los ataques y las insinuaciones, fenómeno, porque yo me metí en esto. Pero a mi familia la dejan aparte de eso, por favor”, dijo molesto el gobernador, en una conferencia de prensa.

“El que mi hermano quiera trabajar con chárter, es como si de momento mi hermano tuviera experiencia en asuntos energéticos por los pasados 20 años y porque acá se esté haciendo una reforma (energética)  se le impute que se va a beneficiar de alguna manera. No hombre no”, añadió.

Rosselló Nevares hizo sus expresiones durante una conferencia de prensa sobre la inauguración del proyecto “House of MVP's” en Fajardo.