Pedro Pierluisi - Wanda Vazquez - montaje - junio 30 2020

A pesar de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced a indicado que votará por el Partido Nuevo Progresista y la Estadidad, aun no se expresa categóricamente si votará por Pedro Pierluisi a la gobernación.

"Soy estadista, voy a votar a favor de la estadidad y a favor de mi partido. Esas son mis expresiones y me sostengo en ellas", dijo Vázquez Garced. 

Ante esta reacción, el representante Enrique "Quiquito" Meléndez, le hizo un llamado a la mandataria a que se pronuncie a favor de Pierluisi.

"Yo invito a todos los estadistas, incluyendo a la gobernadora de Puerto Rico, expresemos públicamente nuestro apoyo votando por Pedro Pierluisi y la Palma en las tres papeletas", dijo. 

SONDEO: ¿Votará Wanda Vázquez por Pedro Pierluisi en las elecciones del 3 de noviembre?

You voted:

Por su parte el senador Nelson Cruz dijo estar seguro que Vázquez Garced votará a favor del licenciado Pierluisi, al tiempo que dejó entrever que en cualquier momento la ejecutiva expresará su apoyo al candidato a la gobernación por el PNP.

"Haga como va a hacer la gobernadora y como voy a hacer yo, votar en las tres papeletas buscando la unidad del PNP, buscando la relación con Estados Unidos no como quiere (Aníbal) Acevedo Vilá ni como quiere Charlie Delgado y el congresista (Luis) Gutierrez que buscan la izquierda...Se que la gobernadora busca la unidad del Partido y se van a sorprender de las cosas grandes que van a ocurrir en favor de Pedro Pierluisi", aseguró.